domingo, 9 de marzo de 2014

Solar Protective Moisturizer SPF30+ (Devita)

En esta entrada os enseñé algunos de mis productos favoritos de Iherb, y esta hidratante con SPF30+ es una de los que más me gusta.

Busqué por muchos foros opiniones sobre un protector solar para pieles grasas que ni blanqueara ni fuera pastoso y por supuesto, que no provocara granitos.
Encontré varias críticas positivas de la Solar Protective Moisturizer SPF30+ de Devita y de Sun Shield SPF28, Unscented All/combination de MyChelle Dermaceuticals y no sé porqué me decidí por la primera. 
La de Devita es algo más cara pero tiene más cantidad.
También vi muchas buenas críticas de la de KissMyFace, pero no estaba disponible en ese momento y más tarde cuando había stock, ya estaba encantada con la de Devita.

Tenéis los enlaces (incluyen mi código) a las 3 aquí:
Devita       
MyChelle
Kiss My Face


Mi experiencia:
La empecé a usar antes de verano, y me gustó mucho.
Se absorbe bastante bien y no deja la cara blanca, es más ligera que la mayoría y no saca excesivos brillos (al contrario, matiza bastante) y tampoco me supuso un brote de acné.
Las veces que la usé bajo el maquillaje (que no es lo habitual porque no suelo maquillarme po la mañana) también me funcionaba muy bien.
  Tiene un olor que no sabría describir, pero no es ni muy intenso ni demasiado molesto. 
No parece perfume añadido, más bien que sea de la fórmula, pero como digo no huele mal, sólo que como casi todos los productos no es "neutra".

Creo que en realidad es una hidratante con factor de protector, pero ya la usaba también como protector solar normal. Además con el cloro, la sal y el sol, la piel se me deshidrata.
(Prefiero reaplicar un SPF del 30 varias veces que usar uno con SPF50 o SPF100, pero eso ya son manías mías.)

Como sugerencia de uso, señala que hay doctores que recomiendan utilizar el protector por la noche y reaplicar a la mañana siguiente. Es la primera vez que veo tal recomendación y por supuesto, yo no hago ni caso. Ya que mi otra manía con los protectores solares es que no puedo ir a la cama sin lavarme bien la cara y el cuerpo cuando los uso.


 Composición: El ingrediente activo es el óxido de zinc y la base de la fórmula es aloe en vez de agua.
No tiene parabenos, es libre de dióxido de titanio, sin nanopartículas y es vegana.
En en lateral de la caja y en la web de Iherb aparacen los ingredientes detallados:

Active Ingredient: Zinc oxide 19%.
Inactive Ingredients: Aloe barbadensis* (aloe vera gel), purified water (aqua), capric/caprylic triglycerides (derived from coconut oil), glycerin (vegetable), hyaluronic acid (vegan source), glyceryl stearate SE (derived from vegetable oil), stearic acid, lecithin phospholipid, tocopherol (vitamin E), allantoin, vitis vinifera (grape) seed extract.
† Gluten Sensitive Safe
* Certified Organic
No GMOs
Ingredient labeling adheres to international INCI standards.

Aspectos negativos: Lo único un poco negativo es el precio, que ronda los 20 dólares, aunque recuerdo que la compré con alguna oferta de protectores solares, o descuento en la marca Devita. 

Conclusión:
Pese al precio, repetiré con ella porque más tarde compré la de MyChelle para comparar y aunque me fue bien, no me gustó tanto. 

Iherb:
Recordad que si es vuestra primera compra en Iherb, utilizando cualquier código, os descontarán 10$ en compras superiores a 40$ y 5$ si gastáis menos de esa cantidad.
Usad uno, el que queráis, el mío es MKB861.
(Estos códigos generan una pequeña comisión)

2 comentarios:

  1. O_o me has dejado loca con lo de usar el protector por la noche... que recomendaciones más raras, tampoco haría caso de ellas :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus palabras! Conocer tu opinión me hace mejorar.