domingo, 2 de octubre de 2011

GASTAR MÁS, GASTAR MENOS

¡Hola! 
Sabemos que os "debemos" un look de fin de semana y mañana no podremos colgar uno de diario, pero llevamos una semana muy liadas. Disculpad, pero pronto colgaremos looks y vovleremos a publicar 3 entradas semanales.
Muchas gracias a todas las que nos siguen por facebook y twitter y nos animan.
Y ahora ¡lo bueno!
¡Nueva sección! ¡Otra vez! (es lo que ocurre cuando empiezas un blog, que todo son nuevas secciones

Con gastar más, gastar menos pretendemos utilizar más los productos que ya tenemos, para comprar menos cosméticos.

Mi presupuesto mensual en cosmética es muy reducido, pero aún así tengo la sensación de que gasto demasiado, porque hay productos que luego apenas utilizo.
Por eso, esta nueva sección va a ser un reto; un conjunto de pequeños retos. 
Os hablo un poco de ellos y pasados los 2 meses, os cuento más sobre ellos. Al acabarlos reseña completa. 
En ese momento, Chop os mostrará los productos que ella quiere usar más, de este modo vamos enlazando las entradas y os presentamos un montón de productos a los que queremos dar una segunda oportunidad.
¿EMPEZAMOS?
¿Quieres saber más?

En esta primera entrega, os muestro 5 productos de maquillaje y 5 de cosmética. Sí de aquí a 2 meses los he utilizado MUCHO más, me autoregalaré potipuntos! No es que vaya a hacer una tabla para pegar gomets como le hace Supernanny a los niños. Serán puntos virtuales, invisibles, intangibles... que nos sirvan para saber que vamos por el buen camino.
Advierto que el "proyecto" empezó el día 15 de septiembre, que no sé cuando acabaremos de editar y colgar la entrada.

Los 5 productos de maquillaje son:

Creaseless cream eyesadhow/liner de Benefit en el tono "Gossip".
Está descatalogada y aunque reconozco que es la sombra en crema que más utilizo está empezando a separarse de los bordes y a menguar. No sé cómo explicarlo, pero en la foto podéis apreciarlo bien, donde aparece la flecha. Hay un "vacío" entre la sombra y el tarrito de cristal.
Pasado el tiempo estipulado, haré foto para ver cuanto la he utilizado.
 Lipstick "Lightly Ripe" de MAC con acabado Lustre
Muchas veces he comentado, que me pinto poco los labios y eso que tengo unos 8 labiales. No creo que los acabe nunca, pero voy a intentarlo al menos con un par. Me consuela que todos los de MAC (excepto 1) los he conseguido gratuitamente con B2M, pero aún así.
Es un tono bastante natural, pero mi labial "para todos los días" es el Mayflower de NARS, así que pretendo hacer "criba" y este es uno de los elegidos.
Lipstick "Rue D' Bois" de MAC con acabado Lustre
Lo mismito que el anterior. Es uno de los elegidos para iniciar el viaje que le lleve al más allá de los potis.
Tiene algo de purpurina que tampoco me molesta en exceso. Pero no es el típico labial que es todo partículas con algo de color, no. De hecho, la purpurina se nota en la barra y cuando la pruebo en la mano, pero apenas se transfiere al labio.
Parece la misma foto que la anterior, pero no! Éste lo he usado un poco más.
Sombra Bottle Green de MAC
Es un verde botella mate, precioso. Me entró el ansia por comprarla cuando supe que la iban a descatalogar...y la he usado 2 veces. ¡¡Pero dos veces de verdad!! Y aquí necesito vuestra ayuda porque la sombra es buenísima (me encanta la textura) y el tono precioso, pero no se me ocurren ideas para combinarla. Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Es el único producto del que preferiría no poner foto porque lo he intentado mil veces y la cámara no la capta. Mi cámara y yo no somo muy buenas amigas, pero lo que me ocurre con esta sombra no me ha pasado con ningun producto.
Prep+Prime Lash de MAC
Fue un regalo y lo he utilizado muy poco. Noto que me alarga las pestañas, pero no es algo que necesite, precisamente. Si las rizara, me gustaría más. Quiero gastarlo por miedo a que se me estropee.
He de confesar que con este producto voy a hacer trampa (si lo confieso, ya no será trampa, ¿no?) ya que llevo utilizándolo desde hace 10 días, así que éste va a estar sometido al proyecto 10 días extra.

Los 5 productos de tratamiento son:
Crema de manos de Sahuda. Granada y manteca de karité. Para manos secas y estropeadas.
La utilicé un par de semanas y no me gustó en exceso, pero no quiero que se estropee. Es bastante fluida y se absorbe rápido. El olor es el mismo que el de toda la línea, a fruta dulce, aunque personalmente no lo identifico con las granadas (que creo que no huelen demasiado).
Como no se trasparenta cuanto producto queda, la he pesado. No quiero hacer trampas, así que he decidido ser legal 100%. Pesa 72 gramos y el envase venía con 75 ml.
Bálsamo para pies de Sahuda. Granada y manteca de karité. Para pieles secas y normales.
Como la de manos, no me gustó del todo y la abandoné. Es mas untuosa, pero también se absorbe rápido.
Pesa 78 gramos y como su hermana de manos, traía 75ml.
Leche corporal de Sahuda. Granada y aguacate. Para pieles secas y normales.
No se absorbe del todo bien, es de las que se queda blanca a nada que no tengas la piel perfectamente seca y tienes que insistir. No hidrata demasiado, ya que tiene alcohol entre los primeros ingredientes. (Es por eso que no la he seguido usando en verano, no es bueno utilizar productos con alcohol si vas a exponerte al sol. No sólo si vas a la playa, ya que a diario recibimos rayos de sol mientras vamos por la calle.)
Tampoco es la peor hidratante que he usado nunca, pero acostumbrada a mantecas, se me queda corta.
Charlotte Island. Base de maquillaje para cuerpo de Lush
Es una crema con color para el cuerpo. La compré el verano pasado y no me acabó de enamorar. Siento que no se extiende del todo bien y como los productos de Lush tienen una caducidad tan corta, tengo que usarla YA!!
Lo mejor es el olor. Huele a chocolate mezclado con caramelo, o algo así, muy dulce.
Es uno de los productos que van a retirar y no me da ninguna pena.
Champú anticaspa fortificante de Dercos (Linea capilar de Vichy)
Me regalaron esta minitalla de 100ml y pensé en utilizarla en los viajes, pero siempre me llevaba el de Yes to tomatoes del que hablo aquí o el Godiva. Además ocupa sitio en el armarito del baño.
Ahora mismo está por donde pone Dercos. En la foto parece que el bote tenga un diseño ladeado, pero no; no sé que hice para encuadrar así la foto.
¡Y esto es todo!
En dos meses (o algo menos, porque empecé antes de colgar esta entrada) os cuento cómo van y Chop os mostrará los que ella somete al proyecto.

8 comentarios:

  1. Qué original la nueva sección, es verdad que muchas veces compramos cosas por el ansia de la novedad o porque son de colección, y después las dejamos completamente apartadas. Esperaremos a ver si consigues superar el reto jeejejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una entrada muy buena, pero respecto a la sombra de Mac, que es un verde precioso, a mi al contrario se me ocurren un montón de ideas para combinarla, con la Vex, Patina, Expensive Pink, para empezar esto segua de que hace unos duos estupendos y si no las tienes y no quieres gastarte dinero en Flormar puedes encontrar la O14 que es un tono precioso, una mezcla entre la Vex la Patina, está entre estos dos colores que le irán perfectos, con la dorada de Flormar, con muchos tonos verdes no muy oscuros que tiene Kiko y con otros muchos tonos que tiene esta marca y también con algunos tonos de Nix como Grean Tee que es un verde claro y con Antique Gold que es un cobrizo claro, y bueno puedo seguir pensando.... pero todo menos tener quieto un color tan bonito!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial q TODAS tendríamos q poner en práctica! yo más o menos lo voy consiguiendo, pero como me gusta ponerme cada dia una cosa, pues... tardo mucho, jeje! Lo bueno es que ahora m voy de viaje laaargo y solo podré llevarme ciertas cosas, y esas fijo q las gasto, jeje!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. me parece una gran idea esta sección!creo que voy a hacer lo mismo para gastar algunas cositas que he dejado algo olvidadas!que con lo que cuestan como para desperdiciarlas!

    tengo una REVIEW sobre la marca Bioderma, por si os quereis pasar!bs

    ResponderEliminar
  5. Mi problema es ese, terminar los productos, tengo los justos, Mac es mi favorita y tengo cuatro cosas pero que termino, así que la idea propuesta es muy buena y estaré aquí para verlo, os sigo y apoyo, os invito a mi blog y si os gusta animaos. Besossss y ójala se consigan muchos puntos en el tiempo estimado ;)

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me anoto las recomendaciones Ginger! Muchas gracias! No tengo florimar en mi ciudad (que yo sepa) pero si algunas de las sombras que dices. En cuanto pruebe te cuento!

    Bienvenida Mara!

    muchas gracias a las demás! Estoy cumpliendo y a la hidratante de cuerpo le queda un uso y la de manos y pies han bajado bastante

    ResponderEliminar
  7. creo que me apunto a hacer algo asi la verdad, sobre todo con los productos de makillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello, ya verás como cumples (auqnue quizás no con todo) y vas gasatando cosas...Odio acumular y me dan pena los productos abandonados al fondo del cajón...

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus palabras! Conocer tu opinión me hace mejorar.