lunes, 29 de agosto de 2011

EMDLS vol I: ¿Se parecen?

Hola!
Hoy os traigo una sección nueva: El Mundo de las Sombras y no me refiero a nada relacionado con el más allá. Trata sobre mis productos favoritos: las sombras de ojos.
En esta primera entrega os presento sombras que se parecen ¿ o no? y que podrian sustituirse las unas por las otras.
No me gusta acumular y las que tengo similares es porque venian en algún quad de MAC.

MARRONES OSCUROS


Dark Edge (MAC): Es un marrón más oscuro que espresso, pero la diferencia no es demasiada. La tengo gracias al quad tempting eyes. Pertenece a las sombras matte, esas que no gustan demasiado a muchas chicas. La textura me parece correcta, algo aterciopelada y fácil de trabajar, con un buen tacto.

Espresso (MAC): es más clara y más cálida que la anterior. La he utilizado más porque la tengo desde hace tiempo y con ella hago uno de mis looks básicos más repetidos. Hago la transición con cork que tiene el mismo toque cálido. También es matte y me encanta.
Sexpresso (Too Faced): La tengo de la Natural Eye Palette que me autoregalé hace mucho tiempo. Es mate, perfecta para looks de diario o para combinar con otros en tonos oro y bronces. Da profundidad al ojo y se trabaja muy bien.
Por su tamaño, es la que suelo llevarme de viaje. Al ser pequeñita ocupa menos en el quad y así puedo llevar más sombras. Además me daría menos pena perderla que a las otras dos.

Las más parecidas entre sí son dark edge y sexpresso.



ILUMINADORAS


Algunas se parecen como un huevo a una castaña, pero tienen la misma finalidad, iluminar. En versión  casi mate o con distintos grados de luz. Personalmente, me gusta utilizar mates o como mucho satinadas bajo la ceja. De vez en cuando si trabajo mucho el look y le dedico un cuarto de hora, añado un punto extra de luz SOLO bajo el punto en que se arquea la ceja.
Rara vez ilumino el lagrimal. En las demás me gusta el efecto, pero en mí, me veo rara.
Hey (MAC) la tengo porque venia en un quad de Fafi. Da la luz justa sin parecer una bombilla. es la que utilizo cuando sólo quiero un poquito de luz. El brillo tiende al dorado, pero sin ser oro del todo.
Next to nothing (MAC) Es frost y apenas deja luz, es casi matte. Pigmenta menos que vanilla, asi que la uso sólo de vez en cuando. Por propia iniciativa no la habria comprado, pero venía en un quad.

Shore leave (MAC) Es pura luz, por eso hay que tener mucho cuidado con ella. La he utilizado como iluminador en los pómulos porque deja una luz preciosa. Es de acabado veluxe pearl y el tacto es maravilloso. Su brillo perlado tiende al blanco.
Silk Teddy (Too faced): Otra que también he utilizado en los pómulos. Tiene un brillo perlado con algo de dorado, melocotón y rosado. ¡Casi Nada!. Así que deja en el ojo o en pómulo un tono muy elegante si la sabamos combinar bien.

Todas son diferentes, cada una con un grado diferente de luz.


MORADAS OSCURAS

Shadowy Lady (MAC) Es la menos pigmentada de las 3. Es un morado cálido muy oscuro. En la foto parece más similar a la graphology, pero en directo se parece más a signed sealed. La tengo porque venía en el quad con su mismo nombre. De no ser por eso, no me la habría comprado.

Signed sealed (MAC) Es más berenjena que las demás. Tiene un tacto y una textura excelentes. La combino con la sketch y otras sombras rosas y granates, cálidas.  Es mi favorita de las 3.

Graphology (MAC) Es la más fria de las 3. Sufrió un accidente en un viaje cuando iba a estrenarla, así que tuve que prensarla. El tacto es finísimo y se trabaja muy fácil. me gusta para oscurecer los looks violetas y morados frios, me gusta especialemnte con pioson pen.


Todas son moradas y todas son oscuras, pero con matices diferentes. Una tira más al berenjena, otra es un morado cálido y la otra morado frío.
Si tuviera que quedarme con una...sería con la signed.
Cuando me maquillo con morados no me gusta ponerle negro en la V, ni para oscurecer ni para crear profundida. Prefiero usar una de estas 3 sombras (además así las gasto!)

NEGRAS


Carbon (MAC) Una de mis primeras sombras de MAC. Mucha gente dice que no pigmenta lo suficiente y la verdad es que antes me pigmentaba más que ahora. Intenté raspar la superficie, volver a prensarla y nada. Sin embargo tampoco es la peor sombra del mundo.
Perversion (UD) Es más pigmentada que la de MAC y la que más utilizo ahora. Tiene un polvo finísimo y se difumina de maravilla. Me encanta!!


TURQUESAS

Blue absinthe: Fue mi primera sombra MAC cuando pusieron el stand de MAC en El Corte Inglés de mi ciudad. La utilizaba para delinearme el ojo con un pincel biselado...qué cosas se hace cuando empiezas a experimentar con el maquillaje!!
Es un color muy bonito y se trabaja bien, no ha notado el paso del tiempo.
Haight: Me venía en la paleta de UD de Nueva York. Como casi todas las sombras de UD tiene un tacto de terciopelo y se aplica y difumina de maravilla.


La de MAC tiende más al verde y la otra al azul, pero las 2 son preciosas


AZULES OSCURAS

Deep truht: A pesar de lo famosa que es y su buena fama, no me la compre de forma individual, la conseguí porque venía en un quad. El miedo a los azules oscuros teniendo los ojos marrones desapareció con esta sombra. Hace unos ojazos cuando la utilizo con ahumados. Y con violetas intensos tambien queda muy bien.
Radium: tambien de la UD NYC. Sólo la he utilizado en un par de pruebas, pero tengo un look en mente combinada con la deep truth. es algo más clara que la de MAC y con un brillo más metálica. Es muy bonita y se desliza con facilidad sobre el párpado.

Y hasta aquí las comparaciones por el momento.

Queríamos aprovechar para dar las gracias a las suscriptoras del blog y a aquellas que nos siguen por facebook y twitter. Muchas gracias, de verdad, nos anima a seguir disfrutando de esta pasión común y a compartir gustos y novedades con vosotras.
Besitos con gloss!!

Chipy

8 comentarios:

  1. tengo las dos de lapaleta de natural eyes de too faced.del resto no tengo ninguna y la que mas me llama la atencion es la deep truht. besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué de sombras! hasta casi repites, jeje, buena entrada wapa! hoy he ido a por la bronze de Mac en godet y estaba agotada, cachis! otro día me haré con ella, jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post! Tengo algunas (sexpresso, radium, perversion) pero me viene muy bien la comparativa. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esta comparativa, me parece curiosa y he visto sombras que no conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!!! me ha encantado la entrada. Lo que más me ha sorprendido, a parte de la semejanza entre ellas, es que no parecen tan parecidas en el godet, pero una vez la swatcheas son idénticas!!!!

    Un besazo!!!!

    http://miscositasdemaquillaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante conocer todos estos clones!

    De todas maneras a mi una sombrita o me llama, o no, da igual la marca ejjej

    TRIHIA'S MAKE UP SITE

    Ciaoo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien este post con sombras parecidas!!! yo tiendo bastante a comprarme sombras en tonos similares, que vamos a hacer!!!!

    Te sigo desde ahora, te invito a pasar por mi blog estoy de sorteo!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante!

    En los próximos días publicaré un look con la Signed Sealed ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus palabras! Conocer tu opinión me hace mejorar.