viernes, 18 de mayo de 2012

EMDLS: QUADS NEUTROS

Buenas!!
¿Qué tal va todo?
Sentimos la tardanza, ¡pero aquí estamos de nuevo!
Esta mañana, he vito a través de twitter que LaundMakeup había publicado una nueva entrada, sobre quads con sombras básicas de MAC (enlace aquí ).
Y me ha parecido una idea genial, especialmente para aquellas chicas que se inician con MAC y buscan recomendaciones sobre sombras básicas.

Llevaba días queriendo seguir con la sección "El mundo de las Sombras" mostrando las combinaciones que más utilizo (porque tengo otro proyecto en mente para no usar siempre las mismas sombras y dar uso a algunas a las que tengo ignoradas.)
Así que he pensado, voy a enseñarles mis quads favoritos de MAC y más adelante, mis combinaciones favoritas (incluyendo sombras de otras marcas).

No me enrollo más y os presento mis dos quads "neutros", próximamente, rosados, morados y verdes!!!


 Si queréis saber más (que espero que sea así)

Lo primero pediros disculpas por las pocas fotos y la calidad de las mismas, pero mi cámara no está en su mejor momento.
Hay miles de fotos de las sombras en internet, no os fiéis de éstas! Es que además mi cámara hace magia y muchas parece que están prácticamente nuevas!!

QUAD NEUTRO MATE

No creo que sea ninguna novedad porque ya en el primer look que presentamos (aquí podéis verlo) os lo enseñé.

Vanilla: Mi favorita para iluminar. Es de acabado velvet, en el pan se pueden apreciar pequeñas chispitas inapreciables en la piel.
Hasta hora era mi sombra iluminadora (sin brillo) por excelencia, ahora a veces le hace la competencia Foxy (Naked2).

Del stand también me gusta blanc type, pero si un año de estos gasto vanilla, veré si la reemplazo o no.

Malt: Para unificar el párpado es el tono que utilizo por su subtono rosado, muy similar al acabado que podemos conseguir utilizando panterly. Como no tengo este paintpot, utilizo la sombra sobre la prebase. Es mi "primer paso".

Wedge, malt, kid...MAC tiene varias sombras color párpado para los diferentes párpados: los más calidos, los que tienen subtono rosado, amarillento...

Cork: Esta sombra satin la utilizo en la cuenca porque hace fáciles las transiciones entre la sombra base y la que utilicemos para dar profundidad o entre la sombra iluminadora y la más oscura.

Una sombra de este tipo, es básica para difuminar cortes e integrar colores. Hay gente a la que el tono "galleta" no le favorece, pero combinado con las demás sombras hace que queden más armoniosas.

Espresso: Es mi sombra marrón oscura favorita y como las anteriores de las primeras que compré en MAC después de ver millones de reseñas (por aquel entonces había menos es castellano) y consultar al consejo de sabias del Maccounter.

También me gusta mucho (y utilizo casi indistintamente Dark Edge que también es Matte, pero un pelín más oscura, también le veo un matiz como más grisáceo... Me gustan mucho las dos, pero si tuviera que quedarme con una sería Espresso. Además es una de las búsquedas por las que más gente llega al blog, curioso!.
 
Quizás os haya sorprendido que no incluya Carbon, pero en otra entrada descubriréis el motivo. Os adelanto que no es mi sombra negra favorita (sí, no es negra, es carbón) y prefiero usarla de otra marca, pero tiene su hueco en otro quad.

QUAD NEUTRO CON BRILLO
No tengo demasiadas sombras neutras satinadas de MAC, porque ya tenía de otras amrcas y no me gusta "tener por  tener", aún así tengo tonos similares (podéis echar un ojo a esta entrada donde las comparo con las de la Naked2 o a esta otra).

Hey: esta sombra de acabado veluxe pearl no pertenece al lineal fijo, pero que yo recuerde ha salido al menos en 2 colecciones. Yo la tengo del quad de la colección de Fafi eyes 1.
Ilumina la mirada con un brillito doradoamelocotonadoyrosado al mismo tiempo y la textura y la pigmentación son excelentes.

Alguna vez la he utilizado en los pómulos y deja un efecto precioso, aunque mis sombras apra pómulos favoritas son Shore Leave (también edición limitada) y Silk Teeddy (de Too Faced).

Satin Taupe: Una de las sombras más vendidas de la marca y de las primeras que solemos comprar. MAC la describe como marrón grisáceo con reflejos bronce, aunque no me acaba de convencer lo de "bronce". Yo le veo un subtono granate metálizado (que me gusta potenciar usando stiletto bajo ella)

Hay a quien eso de que sea una de las más vendidas le produce cierto rechazo, pero si te dejas llevar en el stand y pruebas sombras sin mirar el nombre...es fácil que la elijas. (Así es como yo la elegí, al ver el nombre, pensé, "claaaaro, normal que sea tan famosa"

Tempting: Descrita como marrón intenso con reflejos plateados, yo la veo más bien bronce. De acabado lustre yo le veo destellitos que se aprecian más en el pan y probándola con el dedo que transferida al párpado.Creo que esos destellitos son los reflejos plateados de la descripción...

Quizás aplicada a golpecitos se noten más los destelllos, pero suelo utilizarla en la cuenca y como digo no se transfieren. Tampoco he notado que me manche el pómulo o la ojera al maquillarme.

Y aquí lo dejo, sé que no es un quad, pero siendo sincera no puedo recomendar ni considerar favorita la otra satinada que tengo (romp) ni mostrar dos iluminadoras (añadiendo shore leave o next to nothing) en el mismo quad.

"Lo suyo" sería añadir una de mis favoritas y a la que visito cuando voy al stand que es Patina, pero tengo otra de UD similar.

Otras que quedarían muy bien es un quad de satindas podrían ser: 
goldmime o amber lights (frost) 
restrospect (lustre)  
twinks,coppering o woodwinked (veluxe pearl)
mulch (velvet)

Pero mi consejo a la hora de iniciarse o querer completar un quad es: haz una lista con las sombras que te gustan vistas en looks en videos o blogs y lueve ve al stand. Llénate las manos de colorines (recuerda no probarlas con los dedos sucios pues mancharás el tester y el resultado no será real) y aparta las que más te gusten. Después, da la vuelta a las cajitas y mira los nombres. Digo esto porque a veces nos podemos dejar llevar por las recomendaciones y comprar un sombra que al final apenas usamos, pero nuestros ojos de urraquitas rara vez nos engañarán.

Prometo otra entrada con mis quads en tonos rosados, morados, verdes y grises y más adelante mis combinaciones favoritas.

Los quads que yo tengo son los antiguos. Para las fotos les he puesto la pieza de plástico con los 4 agujeros aunque realmente yo los tengo sin esta pieza, de este modo caben hasta 5 sombras de MAC y si combinas MAC, UD y ortas marcas puedes tener "minipaletas" de colores variados, pero eso os lo enseñaré más adelante.
No he encontrado más que una de las "rejillas" así que el quad negro brillante es de la colección de Fafi, que depoté en su día para organizar mejor las sombras. (Los quads antiguos de colección no tienen la plaquita metálica porque las sombras están pegadas, así que para reutilizarlos o pegas las sombras o buscas una plaquita.)

Muchas gracias por leernos, seguirnos en twitter (facebook lo tenemos abandonado pero no podemos mantenerlo) y estar ahí. Muchas gracias, de verdad!!.

10 comentarios:

  1. Un post muy práctico! Solo coincidimos en la vainilla y la tempting, pero le tengo muchas ganas a la famosísima S.Taupe. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, yo al principio pensaba que la satin taupe no era para tanto (viendo fotos por internet) pero al probarla en el stand y verle ese punto grante/berenjena/rojizo... me enamoró!!
      La vanilla es un clásico, desde luego!!
      Muchos besos guapa y gracias por comantar como siempre!

      Eliminar
  2. Muy buenas recomendaciones. Yo aún no tengo nada de MAC pero sería un buen cuarteto para empezar. Bsos y buen finde!



    En mi blog: Porque no me las puedo quitar de la cabeza!

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si te son útiles estas entradas para cuande te animes a probar MAC...tan contentas!!
      Un besazo Kimera!

      Eliminar
  3. Adore las sombras contenidas en el Quad Neutro con Brillo :) Es preciosisimo!

    Besos, te espero en pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas otras muy bonitas, pero me alegro que te gusten!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. No suelo comprar sombras básicas de Mac,por que considero que se pueden encontrar en otras marcas.. Como por ejemplo UD..que tengo las dos Naked's..jeje así que para que comprar más neutros..Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me planto con los neutros, tengo neutras hasta el dia del juicio entre las de MAC y las de UD!! Pero reconozco que siempre me llaman la atención y me tengo que frenar..como con los morados!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Hace muy poco compré por primera vez 3 sombras de la firma. La verdad es que me estrené bien :) Yo me hice con Brulé, Club y Bronze. De momento estoy encantada con ellas. Me gustan todas y a la primera de ellas le saco mucho partido. Es cierto que son MUY caras, pero se trabajan MUY MUY bien. Sin lugar a dudas, siempre y cuando haya alguna sombra "necesaria", diferente o especial, recurriré a la firma (y porque tengo una paleta con un hueco por rellenar, jajajaja)

    Buena entrada ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yayels!
      ¡Qué peligrosos son los huecos en las paletas! Sí, has comprado unos básicos muy bonitos y útiles.
      La verdad e sque son caras, pero son buenas. Hace mucho, mucho, mucho que no compro ninguna sombra de MAC (ni de otra marca) ya que tengo demasiadas, pero me encanta ver los colores de las nuevas colecciones.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus palabras! Conocer tu opinión me hace mejorar.